La estación Saint-Lazare es una de las seis principales estaciones de trenes de París y la segunda más transitada de toda Europa. Cada día se dan cita en sus instalaciones más de 450 mil viajeros, quienes en muchas ocasiones eligen rentar un auto en Sixt rent a car como una opción para transportarse, ya sea por negocios o en busca de aventuras en la Ciudad Luz.
Esta impresionante estación se ha modernizado en el transcurso del tiempo y por su belleza e historia hoy se le considera uno de los monumentos históricos parisiense más representativos. Su origen data de 1837, cuando se inauguró la línea de París a Saint-Germain-en-Laye. En ese momento la estación era provisional y daba servicio a las estaciones de Pont-Cardinet, Clichy-Levallois, Asnières, La Garenne-Colombes, Nanterre-Ville y Le Vésinet-Le Pecq.Para 1841 se construyó una segunda estación provisional, diseñada por el arquitecto Alfred Armand. Y hasta 1853 se terminó de edificar la estación en donde ahora se ubica, la calle Havre. Desde entonces, miles de viajeros la transitan y debido a esta afluencia, de 1885 a 1889, sufrió una gran ampliación, llevada a cabo por el arquitecto Juste Lisch. Su restauración más importante se llevó a cabo en 1936 y la última en 2010 con una inversión valuada en 123 millones de euros, lo cual incluyó la apertura en su interior de un centro comercial. Actualmente, tiene 27 vías con andén y cuenta con Access Plus, un servicio gratuito que se ofrece a los pasajeros con discapacidad que requieren asistencia en la estación. De hecho, si necesita ayuda, debe ponerse en contacto al menos 48 horas antes de la salida por correo electrónico (accesplus@sncf.fr) o llamar al 0890 640 650 (desde Francia).
También tiene una oficina de objetos perdidos, otra de información turística y arrendadoras de autos en la que se encuentra la sucursal de Sixt en donde puedes encontrar una gran variedad de coches. Si vas en familia o en grupo, pregunta por el costo de renta de camionetas, verás que es una opción muy atractiva, que además te permite gran flexibilidad y la oportunidad de conocer una cara diferente de París. Las carreteras son seguras y todo está muy bien señalado. Solo es cuestión de que planifiques una ruta o te dejes llevar por el camino con la renta de autos en Sixt rent a car. Muy cerca de ahí encontrarás Normandía y sus hermosas playas, así como una docena de pueblos con castillos medievales y una rica oferta culinaria. Consulta los modelos, servicios y planes de kilómetros gratis de Sixt desde tu teléfono móvil y en menos de 30 minutos recoge el vehículo ideal para el viaje de tus sueños.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro 'Customer Excitement Score' se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en París 08 Estación Saint-Lazare. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.